jueves, 19 de noviembre de 2009

Capítulo 3

Tras llegar a nuestra habitación a las cinco de la mañana en más que dudosas condiciones y grabar alguna escena bochornosa, pudimos dormir unas cuantas horas. Tantas, que pasamos de ir el domingo a la playa con el resto de la gente para así levantarnos a la hora de la siesta. Como Kike también se quedó en la residencia, los tres fuimos al centro para comer algo.En una terracita, conocimos mejor a nuestro nuevo amigo de Tenerife así como otras cosas de Patras, especialmente el paupérrimo estado de las palomas de allí (cojas, medio desplumadas…)

Definitivamente, por la noche comprobamos que nuestros nuevos amigos empezaban con muchas ganas de fiesta, ya que todos fuimos a cenar a una taberna como atestigua el segundo episodio de la gloriosa, sublime e inefable “Grecia… ¡Copón!”.


Era muy divertido, pero sabía que no duraría mucho tiempo gastando de esa manera frenética.Al comenzar la semana siguiente me sentí rejuvenecer. Por primera vez en muchos años, me levantaba a las ocho de la mañana para ir a clase. Los profesores hacían actividades para que nos conociésemos entre todos y nos enseñaban Patras. Días después, nos impartirían clases de griego en inglés divididos en diferentes grupos. En nuestro grupo estábamos un portugués, los italianos y los cinco españoles.


Por supuesto, a pesar de comer “dudosos menús” en la universidad (de los cuales ya hablaré), en la residencia no teníamos nada de sustento. Por ello un día decidimos sustituir nuestro paseo vespertino por una compra en el Carrefour, como se puede ver en el “Episodio 3”.


Por las noches íbamos a la plaza central de Patras, en la cual bebíamos latas de cerveza y hablábamos (al menos los que sabían inglés) de cualquier cosa. No obstante, el hacer tonterías pertenece a un lenguaje universal y gracias a ellas no permanecía todo el tiempo intentando cazar alguna frase que pudiera comprender.

Poco a poco, Emy y yo comenzamos a entender las conversaciones en inglés. Y poco a poco, comencé a darme cuenta de que no me separaba de la cámara de vídeo ni para ir al baño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario